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¿Cómo se comunica con la comunidad?

 
La ANMAT se dirige a la comunidad por medio de diversos canales:

Programa ANMAT Responde

Es un servicio de consulta al que se puede acceder comunicándose a la línea gratuita 0800-333-1234, o bien enviando un mail a la dirección responde@anmat.gov.ar. Este servicio funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20 hs., y también los sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 hs. Está orientado a informar sobre la situación de los establecimientos y productos de competencia de la ANMAT: medicamentos, alimentos, suplementos dietarios, productos médicos, cosméticos, domisanitarios, reactivos de diagnóstico, como así también acerca de servicios, trámites, legislación y noticias de interés.

Página Web:

La página web de la ANMAT (www.anmat.gov.ar) es un documento público que presenta información acerca de este organismo de manera clara, ordenada, sencilla y accesible. Concentra un gran caudal de información actualizada día a día, lo que la convierte en el canal más ágil para acceder a las últimas novedades institucionales. Permite realizar trámites y consultas on line a mas de 15 bases de datos de la institución, y un archivo de la legislación actualizado día a día.

Prensa y Difusión:

Ofrece un asesoramiento permanente acerca de las principales novedades de la Administración. Cuenta con un link en la página web, y variados instrumentos para trasmitir información. Uno de los más relevantes son los comunicados de prensa, emitidos ante la necesidad de transmitir en forma urgente alguna información a la comunidad.

Publicaciones:

La ANMAT produce publicaciones regulares, las cuales transmiten información generada en el seno de la Administración Nacional. Ellas son: Boletín para Profesionales: es una publicación de aparición periódica que proporciona, a los profesionales de la salud, información sobre las actividades del organismo y algunos artículos originales de interés. Boletín para Consumidores: trata sobre aspectos vinculados con los productos de competencia del organismo, y aporta sugerencias y consejos para la preservación de la salud.

Sistema de Reclamos y Sugerencias:

La ANMAT ha implementado un Sistema de Reclamos y Sugerencias, destinado a todos los ciudadanos del país. Se encuentra orientado al mejoramiento de las capacidades de gestión, en relación con las necesidades y demandas ciudadanas. Las presentaciones se realizan ingresando al Formulario de Reclamos y Sugerencias, o por medio de notas o cartas dirigidas al sistema, que contengan los datos de filiación, domicilio y teléfono del usuario

Relaciones Institucionales:

La ANMAT participa activamente de actividades culturales y científicas en el área de la salud, con el objetivo de colaborar en la salvaguarda de la salud humana y dar a conocer, de la manera más masiva posible, los avances del sector.
 
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