Inicio
Buscar:
 
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
Ciudad de Buenos Aires, 11 de Enero de 2005
 

Ante versiones periodísticas que informarán sobre la incautación de 60.000 dosis de NOVALGINA, Comprimidos por 10, de laboratorio AVENTIS PHARMA S.A. por parte de Gendarmería Nacional en un micro proveniente de Paraguay; el Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha enviado en el día de la fecha un equipo de inspectores del Instituto Nacional de Medicamentos (I.NA.ME) a la ciudad de Zarate poniéndose en contacto con personal de Gendarmería y del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, interviniente.

 

A fin de determinar la legitimidad de los productos incautados y poder definir las acciones sanitarias correspondientes se llevaron adelante distintos operativos.

 

Como resultado de los mismos se pudo determinar que se trata de cuatro lotes de NOVALGINA, Comprimidos por 10, legítimamente elaborados por laboratorio AVENTIS PHARMA S.A. según el siguiente detalle;

 
N° de lotes:
 
D 890 Vto. 06/07
D 894 Vto. 07/07
D 895 Vto. 07/07
D 896 Vto. 07/07
 

Los mencionados lotes fueron elaborados exclusivamente con fines de exportación, para ser comercializados en Paraguay.

 

A fin de llevar tranquilidad a la población se informa que el consumo de NOVALGINA, Comprimidos por 10, correspondiente a los lotes en cuestión no significa riesgo alguno para la salud humana.

 

No obstante ello, por no haberse observado el estricto cumplimiento de las normas de distribución y almacenamiento, el mismo no está sanitariamente autorizado para su comercialización y consumo.

 
Avenida de Mayo 869 (C1084AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: 54-11-4340-0800