Inicio
Buscar:
 
 
ANMAT INFORMA
 
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
30 de Mayo de 2003
 
 
ANÁLISIS DE PRODUCTOS DONADOS AL PAÍS
 
 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunica a la población el estado de diversos trámites relacionados con la liberación de productos, que arribaron al país como consecuencia de donaciones efectuadas por instituciones o empresas extranjeras.

 
 

Donación proveniente de España para la Municipalidad de Pozo del Molle: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberadas para su uso las especialidades medicinales que componen el envío (100 unidades de formas farmacéuticas orales, 1.000 de comprimidos y 300 de inyectables).

 

Donación de un particular español para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberadas para su uso 6.000 unidades de formas farmacéuticas sólidas orales, y 100 de otras formas farmacéuticas. Por el contrario, no se autorizó el ingreso de 165 unidades de diversos medicamentos, debido a que se encontraban parcialmente usados, abiertos, o con su principio activo no inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM).

 

Donación proveniente de los EE.UU para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberadas para su uso 1.000 unidades de diversos medicamentos, y 150 de distintos cosméticos. Por el contrario, no se autorizó el ingreso de otros productos, debido a que se encontraban parcialmente usados, abiertos, o con su principio activo no inscripto en el REM.

 

Donación proveniente de Italia para la Parroquia Niño Dios de Villa Carlos Paz (Córdoba): luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberadas para su uso las 130 unidades de diversas especialidades medicinales que componen el envío.

 

Donación del Centro Argentino en Francia para la organización REDES: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados de zona primaria los productos contenidos en esta donación. Debido a su gran cantidad y variedad, éstos serán clasificados en el depósito del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Donación de un particular portugués para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberadas para su uso las 1.800 ampollas de furosemida que componen el envío.

 

Intención de donación de un particular español para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe: se recibió un listado de productos que pretenden donarse, sobre el cual no se realizaron objeciones.

 

Intención de donación para la parroquias San Juan Bosco y Santo Domingo Savio (Córdoba): se recibió un listado de productos que pretenden donarse, sobre el cual no se realizaron objeciones.

 

Intención de donación proveniente de España para la Fundación Mensajeros de la Paz: se recibió un listado de productos que pretenden donarse, sobre el cual no se realizaron objeciones.

 
 
 
Avenida de Mayo 869 (C1084AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: 54-11-4340-0800