Inicio
Buscar:
 
 
ANMAT INFORMA
 
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
20 de Marzo de 2003
 
 
ANÁLISIS DE PRODUCTOS DONADOS AL PAÍS
 
 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunica a la población el estado de diversos trámites relacionados con la liberación de productos, que arribaron al país como consecuencia de donaciones efectuadas por instituciones o empresas extranjeras.

 

Donación de Guarulhos (Brasil) para la Municipalidad de Avellaneda (Buenos Aires): luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberadas para su uso 24.000 unidades de diversas especialidades medicinales (12.000 comprimidos o cápsulas, y la misma cantidad de otras formas farmacéuticas). En tanto, no fue autorizado el uso de 3.000 cápsulas de Ciclosporina 10 mg., debido a que se encuentran a punto de vencer.

 

Donación proveniente de Alemania para Cáritas Argentina, Comisión Nacional: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberadas para su uso las especialidades medicinales que componen el envío (27.000 unidades de formas farmacéuticas orales y 500 unidades de otras formas farmacéuticas).

 

Donación del Gobierno Municipal de Turín (Italia) para la Municipalidad de Córdoba: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados para su uso los 5.000 frascos de Amoxicilina 5% granulado que componen el envío.

 

Donación de la comunidad católica de la parroquia San Maximiliano Kolbe (Ottoway, Australia) para el hogar María Inmaculada de las Hermanas de la Resurrección: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados para su uso los cosméticos que componen el envío.

 

Intención de donación de la Universidad de Chicago (EE.UU) para la Fundación de Endocrinología Infantil: se recibió, por intermedio de REDES, un listado de drogas que pretenden ser donadas, no existiendo objeciones a formular.

 
 
 
Avenida de Mayo 869 (C1084AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: 54-11-4340-0800