Inicio
Buscar:
 
 
ANMAT INFORMA
 
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
13 de diciembre de 2002
 
 
ANÁLISIS DE PRODUCTOS DONADOS AL PAÍS
 
 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunica a la población el estado de diversos trámites relacionados con la liberación de productos, que arribaron al país como consecuencia de donaciones efectuadas por instituciones o empresas extranjeras.

 

Donación de Cáritas diocesana de Vicenza (Italia) para Cáritas de la diócesis de San Rafael (Mendoza): luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados para su consumo 942 kg. de arroz y pastas. Por el contrario, no fue liberado 1,6 kg. de leche en polvo, debido a que carecía del certificado sanitario correspondiente.

 

Donación de la Associazione Onlus “Il Buon Samaritano” (Italia) para la Asociación Civil “El Buen Samaritano” (Esquel, Chubut): ): luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados los 2447 kg. de alimentos que componen el envío (arroz, pastas, sal, galletas, pan dulce, caldos y conservas vegetales).

 

Donación de Josh I Iladky Redemption Enterprises Inc. (Estados Unidos) para la Asociacion de Iglesias de los Cristianos de la Fe Evangélica: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados para su uso el pack y las 24 cajas de detergentes, desodorantes y otros elementos de limpieza que componen el envío.

 

Donación de la Societá di San Vincenzo di Paoli (Italia) para la Congregación Pobres Hijas de San Cayetano (Cañuelas, Buenos Aires): luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados los 300 kg. de alimentos que componen el envío (frutas secas, arroz, puré en escamas, café, cacao, fideos, aceite, caramelos, atún, caballa al natural, galletitas, budines, pan dulce, mermelada, chocolate untable, anchoas, bombones, chocolates finos y cereales).

 

Donación de Liesel U Dr. Wolfang Panthenius y otros (Alemania) para Cáritas de la diócesis de Quilmes (Buenos Aires): luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados los 8.580 kg. de arvejas que componen el envío.

 

Donación del Centro Argentino Navarro (España) para la organización Redes: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados para su uso los 1.350 kg. de especialidades medicinales que componen el envío.

 

Donación del Instituto de Enfermedades Infecciosas para el Instituto Malbrán: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fue autorizado el uso de los dos viales de cepas de Enterococcus y Klebsiella que componen el envío, los cuales serán utilizados para controles de calidad.

 

Donación de la Organización Mundial de la Salud para el Instituto Malbrán: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fue autorizado el uso de los 90 viales de vacuna BCG que componen el envío, los cuales serán utilizados para controles de calidad.

 
 
 
Avenida de Mayo 869 (C1084AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: 54-11-4340-0800