Inicio
Buscar:
 
 
ANMAT INFORMA
 
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
 
31 de octubre de 2002
 
 
ANÁLISIS DE PRODUCTOS DONADOS AL PAÍS
 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunica a la población el estado de diversos trámites relacionados con la liberación de productos, que arribaron al país como consecuencia de donaciones efectuadas por instituciones o empresas extranjeras.

 

Donaciones de Farma Mundi (España) para la Fundación Mensajeros de la Paz: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados para su uso los 207 kg. de especialidades medicinales que componen el envío.

 

Donación proveniente de Alemania para Cáritas Argentina, Comisión diocesana de Quilmes: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, y constatarse que no presentan riesgos para la salud, fueron liberados para su uso los 7.800 kg. de arvejas secas que componen el envío.

 

Donación de la organización “Noi per Loro” (Italia) para Cáritas Argentina, la parroquia “Nuestra Señora de los Dolores”, la institución salesiana “Nuestra Señora de Luján” y la casa salesiana “San Miguel”, todas ellas de la ciudad de La Plata: en su oportunidad, habían sido decomisados 310 kg. de fideos secos, debido a que no presentaban fecha de vencimiento. Pero, días atrás, estos productos fueron liberados luego de haberse realizado el muestreo y análisis sobre ellos y constatarse que son aptos para el consumo.

 

Donación de Farma Mundi (España) para Cáritas Arquidiocesana de Corrientes: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados para su uso los 42 kg. de especialidades medicinales (entre ellos 120.500 comprimidos de antibióticos, analgésicos y vitaminas) que conforman este envío.

 

Donación de la Organización Mundial de la Salud para el Instituto Dr. Carlos Malbrán: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados para su uso los 276 viales de vacunas que componen el envío. Éstas serán utilizadas para el control de calidad de vacunas de la institución receptora.

 

Donación para el Hospital General de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberadas para su uso las 13 especialidades medicinales que conforman este envío.

 

Donación de Green Cross Vaccine Corp, de Corea, para el Instituto Dr. Carlos Malbrán: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fue liberado para su uso el standard de referencia de vacuna hepatitis B que compone el envío.

 

Intención de donación de Zidovudina para el Programa Nacional de Lucha contra los Retrovirus Humanos, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación: se recibió una consulta por parte de una institución que pretende donar aproximadamente 7.000 unidades de zidovudina, en las formas farmacéuticas jarabe, cápsulas y ampollas.

 
 
 
Avenida de Mayo 869 (C1084AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: 54-11-4340-0800