Inicio
Buscar:
 
 
ANMAT INFORMA
 
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
16 de Octubre de 2002
 
 
ANÁLISIS DE PRODUCTOS DONADOS AL PAÍS
 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunica a la población el estado de diversos trámites relacionados con la liberación de productos, que arribaron al país como consecuencia de donaciones efectuadas por instituciones o empresas extranjeras.

 

Donación de la organización “Noi per Loro” (Italia) para Cáritas Argentina, la parroquia “Nuestra Señora de los Dolores”, la institución salesiana “Nuestra Señora de Luján” y la casa salesiana “San Miguel”, todas ellas de la ciudad de La Plata:

Luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados 12.341 kg. de diversos alimentos que no presentan riesgos para la salud (conservas de porotos y de tomates, pastas secas).

Por otra parte, fueron decomisados preventivamente, por no presentar fecha de vencimiento o encontrarse vencidos, 2484 kg. de conservas de lentejas y fideos secos.

 

Donación del Consulado Argentino en Zurich para la organización Redes: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberadas las 1000 cajas con ampollas de hierro sacarato inyectable que componen el envío.

 

Donación de Aventis Pasteur Francia para el Ministerio de Salud de Córdoba: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberadas para su uso las 46640 dosis de Vacuna Pentact HIB que componen el envío.

 

Donación de Farma Mundi España para el Hospital de Reconquista: luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberados los 300 kg. de especialidades medicinales que componen el envío.

 

Donación de Cáritas Alemania para Cáritas de Florencio Varela (Buenos Aires): luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, fueron liberadas las especialidades medicinales que componen el envío.

 

Donación del Ayuntamiento de Almuñecar (Granada, España) para el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan: de acuerdo al informe de los nutricionistas del hospital, fueron liberadas 52 unidades de diversos alimentos que no presentan riesgo para la salud (edulcorantes artificiales, alimentos a base de soja, y papillas a base de cereales sin gluten).

 

Por otra parte, debido a la falta de documentación sanitaria, no fueron liberadas 65 unidades de leche maternizada y otros alimentos con derivados lácteos.

 

Donación de la Región de la Puglia para la Asociación Pugliese de la Plata: fueron liberadas de zona primaria las especialidades medicinales que conforman el envío.

 

Donación de Cáritas Alemania para Cáritas parroquial de la localidad de Fernández (Santiago del Estero): luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, se autorizó el ingreso de la cama ortopédica usada que conforma el envío.

 

Donación del Instrumentation Laboratory (Estados Unidos) para el Hospital Argentina Diego (Azul, Buenos Aires): luego de haberse realizado las verificaciones correspondientes, se autorizó el ingreso de los repuestos para equipamiento de laboratorio clínico que conforman el envío.

 

Donación de la Fundación Deutsche Post Global Mail para el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de Mendoza: durante la verificación realizada en zona primaria, se constató que no han arribado las especialidades medicinales previstas sino solamente folletería.

 
Intención de donación del International Medical Equipment Collaborative
 

-IMEC- (Estados Unidos) para el Hospital Francisco Muñiz: fue respondida una consulta acerca de los requisitos relativos a los productos médicos, el equipamiento médico y los insumos de uso estéril descartable que compondrían el envío.

 

Intención de donación del Dr. Luis Tomatis, médico argentino residente en los Estados Unidos para el Hospital Centenario (Santa Fe): fue respondida una consulta acerca de los requisitos relativos a los productos implantables (stents y ports de liberación de medicación) y los de cardiología intervencionista (catéteres) que compondrían el envío.

 
 
 
Avenida de Mayo 869 (C1084AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: 54-11-4340-0800