¿Por qué notificar al Sistema Nacional de Farmacovigilancia?

Cualquier notificación de reacciones adversas, aunque éstas sean conocidas, puede contribuir a detectar problemas relacionados con el uso de los medicamentos. Por esta razón, el Departamento de Farmacovigilancia de la ANMAT convoca a todos los profesionales de la salud a notificar las sospechas de eventos adversos relacionados con los medicamentos. Es importante poner especial atención a:
• Las sospechas de reacciones adversas de los nuevos principios activos durante los primeros cinco años. • Las reacciones adversas graves de todos los medicamentos comercializados en el país. Se entiende por reacciones adversas graves aquellas que ocasionen la muerte, amenacen la vida, provoquen hospitalización o la prolonguen, provoquen incapacidad o defectos congénitos. • Las interacciones con otros medicamentos, alcohol y alimentos.
Sólo disponible para Internet Explorer, a partir de la versión 8
 
 
Productos Médicos
Av. Belgrano 1480
CABA
INAME
Av. Caseros 2161
CABA
INAL
Estados Unidos 25
CABA
Sede Alsina
Alsina 665/671
CABA
Sede Central
Av. de Mayo 869
CABA