Comunidad

Trámites

Novedades

19 de abril de 2017
Uso Medicinal del Cannabis
Atento las numerosas consultas recibidas con motivo de la Ley sancionada el pasado 29 de marzo por el Congreso de la Nación, y promulgada en el día de la fecha, que involucra el uso medicinal del cannabis, la ANMAT aclara que hasta que no se concrete su posterior reglamentación, siguen vigentes los trámites establecidos para la solicitud del Acceso de Excepción de Medicamentos mediante la Disposición N° 10401/2016.
21 de abril de 2017
La medida fue adoptada luego de detectarse un olor diferente del habitual en unidades del lote detallado, debido a un error en la elaboración de la cubierta del comprimido.
18 de abril de 2017
La medida fue adoptada luego de detectarse que el lote retirado no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto.
12 de abril de 2017
La medida fue adoptada debido a que se registraron fallas al activar el autoinyector. Este desperfecto podría ocasionar que el dispositivo de aplicación no se active o que, para lograrlo, deba aplicarse una mayor fuerza.
10 de abril de 2017
ANMAT informa que la firma LABORATORIO LKM S.A. ha iniciado el retiro del mercado de tres lotes del producto MODINA/FINGOLIMOD 0,5 mg, indicado en pacientes con esclerosis múltiple recidivante.
30 de marzo de 2017
Esta Administración Nacional desmiente una vez más información falsa que se reproduce periódicamente a través de distintos medios digitales, que advierte acerca de la presencia de fenilpropanolamina en distintas especialidades medicinales que se estarían comercializando en territorio nacional.

Artículos de Interés

El sistema de vigilancia de la ANMAT releva y evalúa los problemas de uso y los efectos indeseables de los productos para la salud en la instancia postcomercial. Uno de sus cinco componentes es la cosmetovigilancia, que se aplica sobre los cosméticos, perfumes y productos de higiene personal y oral. En esta oportunidad, presentamos en seis simples pasos en qué consiste y cuál es su función.
Es posible que en el agua de las piletas de natación se desarrollen bacterias, hongos y algas, que podrían ocasionar diversos problemas de salud. Para mantener el agua en buenas condiciones y disfrutar de ella en forma saludable, recomendamos utilizar una serie de productos.
Los repelentes ambientales son la manera más frecuente de ahuyentar insectos como moscas, mosquitos y polillas en el hogar. Sin embargo, su uso requiere ciertos cuidados.
ACCEDA A SU PERFIL
 
 
Productos Médicos
Av. Belgrano 1480
CABA
INAME
Av. Caseros 2161
CABA
INAL
Estados Unidos 25
CABA
Sede Alsina
Alsina 665/671
CABA
Sede Central
Av. de Mayo 869
CABA