Comunidad

Trámites

Novedades

26 de mayo de 2017
Inconvenientes en Líneas Telefónicas de ANMAT Responde.
Se informa a la comunidad que las líneas telefónicas 0-800-333-1234 (programa “ANMAT Responde") y 4340-0800 (conmutador) funcionan con inconvenientes.
Es posible realizar consultas a través del Formulario Web o por E-mail.
26 de mayo de 2017
Esta Administración Nacional no ha emitido ninguna comunicación oficial ni alerta sanitaria relacionada con dichos productos.
23 de mayo de 2017
Se trata de de los dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca “Hidrolit”, los cuales no se encuentran autorizados por esta Administración Nacional.
19 de mayo de 2017
Ante las numerosas consultas recibidas en los últimos días, la ANMAT recuerda cuáles son los trámites que deben realizarse para enviar medicamentos a familiares que residen o se encuentran temporariamente en el exterior del país.
27 de abril de 2017
La medida fue adoptada luego de detectarse, durante la elaboración del lote, incumplimientos a las normas de Buenas Prácticas de Fabricación y Control.

Artículos de Interés

La tensión arterial es un signo vital de la salud de todas las personas. Para su evaluación rápida y sencilla es importante elegir el tensiómetro adecuado y utilizarlo correctamente. La ANMAT es la encargada de regular estos productos médicos.
El sistema de vigilancia de la ANMAT releva y evalúa los problemas de uso y los efectos indeseables de los productos para la salud en la instancia postcomercial. Uno de sus cinco componentes es la cosmetovigilancia, que se aplica sobre los cosméticos, perfumes y productos de higiene personal y oral. En esta oportunidad, presentamos en seis simples pasos en qué consiste y cuál es su función.
Los dispositivos electrónicos para medir la glucosa en sangre son productos médicos que forman parte del control y tratamiento de la diabetes, y la ANMAT asegura su calidad y eficacia
Los repelentes ambientales son la manera más frecuente de ahuyentar insectos como moscas, mosquitos y polillas en el hogar. Sin embargo, su uso requiere ciertos cuidados.
ACCEDA A SU PERFIL
 
 
Productos Médicos
Av. Belgrano 1480
CABA
INAME
Av. Caseros 2161
CABA
INAL
Estados Unidos 25
CABA
Sede Alsina
Alsina 665/671
CABA
Sede Central
Av. de Mayo 869
CABA