Estructura del Observatorio
 
El Observatorio está organizado en dos niveles: Nivel Primario y Nivel Secundario según las fuentes a partir de las cuales se genera la información. Nivel Primario: Construye, analiza e interpreta datos e información obtenida de fuentes primarias, es decir, de forma directa de los actores convocados considerando su visión, interpretación y perspectivas sobre cada temática.
- Foros de Diagnóstico Participativo: Reúnen e integran actores representantes de instituciones de salud, organismos oficiales y privados o miembros de la comunidad junto a directores y funcionarios de ANMAT para discutir sobre distintos aspectos o problemáticas que son competencia de este organismo y evaluar, en forma conjunta, líneas de acción que permitan mejorar o modificar las distintas situaciones planteadas. - Reuniones con Asociaciones Profesionales o con grupo de profesionales pertenecientes a una misma especialidad: Permiten visualizar e identificar las necesidades y demandas de cada campo profesional y desarrollar acciones de intercambio y cooperación. - Comité Asesor Científico Académico: Está integrado por miembros de las Academias Nacionales de Medicina, Farmacia y Bioquímica, Odontología, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas(CONICET) y referentes técnicos de ANMAT. Trabaja en forma articulada e interdisciplinaria en la discusión de situaciones especiales, complejas o innovadoras, que son incumbencia de este organismo, con el objetivo de emitir opiniones fundadas sobre criterios científico-técnicos. El Comité Asesor Científico Académico fue creado por Disposición ANMAT Nª 8025/10.
Nivel Secundario: Recibe, organiza, sistematiza, analiza e interpreta los datos enviados por los Sistemas de Vigilancia(Farmacovigilancia, Vigilancia Sanitaria, Tecnovigilancia, Cosmetovigilancia) y del Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos. Tiene como objetivo general elaborar indicadores que permitan establecer diagnósticos de situación, evaluar el impacto de los cambios y fortalecer la toma de decisiones institucionales. Trabaja para fortalecer la vigilancia sanitaria, una de las competencias fundamentales del Organismo. La Matriz General de Indicadores es el Instrumento que sistematiza y ordena y genera los indicadores en función de la información recibida por el Sistema de Vigilancia y el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos. El análisis de los indicadores permite interpretar y comprender la realidad sanitaria del país tomando en consideración los productos y procesos que son competencia de ANMAT, al mismo tiempo que inferir procesos de cambio y evaluar los posibles impactos de estos cambios.
Agenda
Momentaneamente no hay eventos programados.
 
 
Productos Médicos
Av. Belgrano 1480
CABA
INAME
Av. Caseros 2161
CABA
INAL
Estados Unidos 25
CABA
Sede Alsina
Alsina 665/671
CABA
Sede Central
Av. de Mayo 869
CABA