la campaña

 

 

En el sitio web "Cuida tus alimentos" encontrará las principales recomendaciones para garantizar la inocuidad de los alimentos que consume a diario en el hogar. Navegando por la página descubrirá información acerca de cómo cocinar las carnes, la importancia de la higiene personal, como descongelar los alimentos, las principales enfermedades transmitidas por alimentos, entre otras.

La Campaña de educación y prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos es una iniciativa inter-institucional entre el Ministerio de Salud, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

El Objetivo de la campaña es informar y concientizar al consumidor sobre los cuidados necesarios en la preparación y manipulación de los alimentos para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. El eje de la comunicación son las 5 recomendaciones claves para la inocuidad de los alimentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1. Mantenga la limpieza. Higiene

2. Separe alimentos crudos decocidos
3. Cocine completamente
4. Mantenga las temperaturas seguras
5. Utilice materias primas seguras


La Campaña de educación y prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos utiliza los siguientes canales de comunicación para difundir el mensaje:


Para más información:

responde@anmat.gov.ar

0800-333-1234