. A.N.M.A.T.

Vigilancia Alimentaria

El INAL-ANMAT realiza tareas de vigilancia de los productos de su competencia y brinda respuesta a las inquietudes y reclamos provenientes de la comunidad. ¿Dónde puedo realizar denuncias, reclamos y/o consultas? Si ha tenido un problema con alimentos envasados, suplementos dietarios, materiales y/o envases en contacto con alimentos, puede comunicarse con:
  •  
  • Departamento de Vigilancia Alimentaria:
  •  
  • Teléfono gratuito: 0800-222-6110, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
  •  
  • Tel /fax: +54 114340-0888/9.
  •  
  • Correo electrónico: vigi.alimentaria@anmat.gov.ar
  •  
  • Personalmente: Estados Unidos 25, CP 1101, Capital Federal. Horario de atención de la Mesa de Entradas: lunes a viernes de 10 a 13 hs. y de 14 a 15 hs.
    • ANMAT Responde:
  •  
  • Teléfono gratuito: 0800-333-1234. Fax: (011) 4340-0800/5252-8200 int 1159.
  •  
  • Correo electrónico: responde@anmat.gov.ar
  •  
  • Formulario Web
  •  
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 20 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.
    • Área de Bromatología de la Provincia donde fue adquirido el producto.Listado de teléfonos y direcciones   Si ha detectado deficiencias en las condiciones de establecimientos minoristas, casas de comidas, restaurantes, carnicerías, verdulerías, kioscos, u otros locales que expenden alimentos, puede comunicarse con:
    • El Área de Bromatología del Municipio o Provincia donde se encuentra el establecimiento implicado. Listado de teléfonos y direcciones
    Se orientará al denunciante dónde deberá realizar la denuncia cuando se trate de:
    • Productos /establecimientos fuera de la competencia del INAL:
  •  
  • Carnes y/o vegetales no acondicionados para la venta directa al público y/o huevos frescos.
  •  
  • Vinos, mostos y otros.
    • Temas de lealtad comercial y/o defensa del consumidor (menor peso, mala atención al hacer un reclamo, tardanza en la reposición del producto o devolución del dinero, etc.).

    Preguntas frecuentes

      ¿Qué información debo presentar para realizar mi reclamo/denuncia/consulta? La información que deberá suministrar al INAL incluye:
    • Datos personales:
  •  
  • Nombre y Apellido.
  •  
  • DNI.
  •  
  • Teléfono.
  •  
  • E-Mail.
    Cabe aclarar que las denuncias son anónimas. Los datos personales son requeridos para poder establecer un nuevo contacto, a fin de solicitar información adicional y/o de notificar el resultado de las actuaciones.
    • Datos del producto:
  •  
  • Denominación del producto.
  •  
  • Marca.
  •  
  • Fecha de elaboración/fecha de vencimiento.
  •  
  • Número de lote.
  •  
  • Elaborador.
  •  
  • Registro Nacional/Provincial de Establecimiento (RNE/RPE).
  •  
  • Registro Nacional/Provincial de Producto (RNPA/ RPPA), en caso de que figure en el rótulo del envase.
    • Datos del lugar donde compró/consumió el producto:
  •  
  • Nombre del establecimiento.
  •  
  • Dirección del establecimiento.
  •  
  • Fecha de compra y de consumo.
      ¿Qué acciones generará mi reclamo? Su reclamo puede evitar que otras personas resulten enfermas o perjudicadas. El INAL investigará su denuncia o coordinará su tratamiento con la/s jurisdicción/nes sanitaria/s que corresponda/n, para determinar cuáles fueron las fallas y poder corregirlas. Es importante recordar que las autoridades sanitarias no tienen competencia para que Ud. pueda recuperar su dinero, ni asistirlo en acciones legales por los daños que haya sufrido como consecuencia de su compra.
    ACCEDA A SU PERFIL
     
     
    Productos Médicos
    Av. Belgrano 1480
    CABA
    INAME
    Av. Caseros 2161
    CABA
    INAL
    Estados Unidos 25
    CABA
    Sede Alsina
    Alsina 665/671
    CABA
    Sede Central
    Av. de Mayo 869
    CABA